INTELIGENCIA NATURALISTA PDF Imprimir E-mail

Descriptores:
a) Sensibilidad a los hechos de la naturaleza.
b) Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos (objetos, animales, vegetales y minerales) del medio ambiente, urbano o rural.
c) Capacidad para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.
d) Habilidad para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso para descubrir nuevas especies.
e)Mientras en la lógica-matemática la tendencia es hacia la abstracción y solución de problemas en forma mental; en cambio la inteligencia naturalista emplea estas capacidades para acercarse al mundo tangible y cercano de la naturaleza y buscar aplicaciones de tipo práctico y cotidiano.
Características:
)Componente Central: Buscan lo desconocido en lo ya conocido e indagan el porqué de las cosas, son los que se hacen preguntas que van mas allá de las respuestas fáciles, porque son buscadores innatos de algo más.
)Estados finales altos: Investigadores científicos: biologos, botánicos, zoologos o entomologos y medicos, ecologistas, paisajistas, antropologo, granjero.
)Habilidades: Para la observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento del entorno, la investigación y el entendimiento de la naturaleza, para percibir fenómenos, observar y comparar datos, clasificarlos, extraer los significados, formular y poner a prueba hipótesis.
)Preferencias: Los animales, las plantas, temas relacionados con la naturaleza y la investigación científica, actividades en contacto con la naturaleza (acampar, pescar, explorar).
)Carreras que la requieren:Salud, Bioingeniería, Agronomía, Botánica, Zoología, Veterinaria, Bioquímica, Jardinería, Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Rural, Ingeniería Ambiental, Ecología, Guarda Parque, Floricultura, Antropología.

Actividades que desarrollan la inteligencia naturalista:
Observando la naturaleza.
Saliendo al campo.
Dándose cuenta de cambios en el entorno.
Recabando información sobre el mundo natural.
Etiquetando y montando espécimenes de la naturaleza.
Organizando colecciones de...
Haciendo experimentos en la naturaleza.
Seleccionando artículos sobre la naturaleza.
Categorizando objetos.
Llevando diarios de trabajos en la naturaleza.
Clasificando información.
Aprendiendo nombres de fenómenos naturales.
Aprendiendo características del mundo natural.
Utilización de microscopios para estudiar la naturaleza.
Utilizando binoculares o telescopios para estudiar la naturaleza.
Dibujando o fotografiando objetos naturales.
Paseos, escalar en la naturaleza.
Realizando trabajos de jardinería.
Cuidando animalitos.
Trabajando en proyectos de preservación de la vida silvestre.
Construyendo lugares para que las aves y los animales se alimenten.
Comparar observaciones naturales con otros
Visitar zoológicos y jardines botánicos.
Visitar museos de historia natural
Comparar plantas y emociones.
Estudiar en libros sobre la naturaleza.
Aprendiendo del trabajo realizado por naturistas famosos.

 

Comentarios  

 
0 #4 minecraft games 22-03-2014 22:16
What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it
has helped me out loads. I hope to contribute & help different customers
like its helped me. Good job.
Citar
 
 
+1 #3 Giorgina Velazques 08-12-2013 16:56
Existen múltiples ejercicios para desarrollar memoria fotográfica. La memoria fotográfica es algo con lo que se nace, una cualidad del cerebro que en algunas personas está anormalmente desarrollada. Popularmente se habla de memoria fotográfica como la capacidad que tienen aquellas personas capaces de recordar muchas cosas con gran detalle tras haberlas visto muy pocas veces. No se llega al nivel de las personas que nacen con esta cualidad pero si se consigue mejorar mucho la memoria con ejercicios especialmente diseñados para eso. Eso lo implementé utilizando un programa de entrenamiento en http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.
Citar
 
 
-2 #2 lupita 03-09-2012 15:48
no entendi
Citar
 
 
+4 #1 nik 17-07-2012 21:50
me gusto
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Vocación !
No sabes que carrera seguir?, te ayudamos a definirte